Fotocol
Fotocol
  ›  
Blog
  ›  
El impacto de las cajas de luz en el sector retail

El impacto de las cajas de luz en el sector retail

Cajas de luz 100 mm
Cajas de luz 100 mm
212,96 €

El impacto de las cajas de luz en el sector retail

El retail, es un tipo de comercio que se caracteriza por vender al por menor, una gran cantidad de productos a diversos clientes, para así obtener ganancias rápidamente.

Además, con este tipo de comercio, se da a conocer, todo lo nuevo del mercado, a la mano de cualquier cliente.

Actualmente, el sector retail es muy beneficioso y con gran demanda, gracias a la eficacia y utilidad que este método representa.

El comercio evoluciona a diario con grandes ideas, adaptándose a la comodidad y facilidad del cliente, a la hora de querer adquirir un producto sin ningún tipo de complicaciones.

La mayor demanda en la actualidad, son las compras online, ofreciéndole una excelente oportunidad al retailer, de expandirse masivamente.  

Pero las compras en puntos de venta o tiendas físicas, aun ofrecen muchos beneficios y el impacto de las cajas de luz en el sector retail, ha sido muy positivo.

Características del retail

El retail cuenta con ciertas particularidades, entre las que destacan:

Interacción directa con el usuario final

El trato directo con el cliente, es muy importante para la atención y el servicio post venta, siendo mucho más personal.

Mayor recurrencia

Al tratarse de compras con un volumen pequeño en su mayoría, suelen repetirse con mayor frecuencia.

Realización de campañas de marketing y comunicación orientadas a cliente final

Los retailers son los animadores de la publicidad y el marketing, tanto online como offline. Esto estimula la compra en volumen y la venta al detalle.

Fuerte dependencia de la logística

En este tipo de comercio, es muy importante disponer de centros logísticos y redes de distribución.

Función de los retailers

En la actualidad, los retailers están obligados a acompañar al cliente, durante todo su proceso de compra y a ofrecerle una experiencia cómoda y segura.

La tradicional separación entre los canales offline y online, deja ya de tener sentido. Gracias al uso de la tecnología, los clientes están en condiciones de comprar a nivel global.

Esto pueden hacerlo, tanto en una tienda física cerca de su domicilio, como de forma online, en el otro extremo del planeta. Cada día se busca unir más, la experiencia de compra.

Aquí, lo sensorial, digital y social, van de la mano, obligando a los retailers a trabajar e innovar en todos los canales.

Otra de las tendencias actuales del sector retail, es la necesidad de recuperar con la tecnología, el protagonismo de las tiendas físicas.  Y allí, son muy importantes, las cajas de luces led.

Debido que muchas tiendas han cerrado sus puertas por la crisis económica y el comercio electrónico, las tiendas online tienen gran protagonismo en la actualidad.

Los métodos de implementación actuales de los retailers, que tienen el fin de recuperar el comercio, se basan en combinar las ventajas de las tiendas físicas y online, para lograr una optimización en la experiencia de compra.

Esto tiene el objetivo, de poder tocar y sentir los productos, conocer su calidad, solucionar necesidades inmediatas, hacer devoluciones de forma más sencilla, disponer de mejores experiencias de pago, comparar precios y realizar muchas adquisiciones.

Esto garantiza una experiencia de compra positiva y un aumento de la satisfacción, que se traduce en una mayor fidelidad a las marcas y tiendas online.

La unión de dos mundos: físico y virtual

El comercio y la adquisición de un producto, cada día avanza más. El retail siempre va a buscar lo mejor, para ofrecer sus marcas y vender en masa.

Esto, aceptando los cambios de la modernidad y re-definiendo sus estrategias comerciales, distribuyendo su peso entre el posicionamiento y el marketing.

El retail está uniéndose a los dos mundos de la venta, tanto de forma online como físicamente, para una mejor optimización en la salida los de productos.

En ese sentido, los cuadros de led en el sector retail, han cobrado mucha importancia, en pro del beneficio cliente/empresa.

Principales razones que identifican los usuarios, para comprar online

  • La principal razón y sueño de todo consumidor, es tener la opción de comprar las 24 horas y los 7 días de la semana, sin tener que regirse por un horario, sino hacerlo cuando lo necesite.
  • Gracias a la gran demanda de mercado y la publicidad que existe, tienen la posibilidad de adquirir productos a los mejores precios.
  • Poder comprar con la comodidad de hacerlo desde casa, evitando tener que desplazarse por la ciudad.
  • Tener la facilidad para comparar productos similares desde una pantalla.

Principales ventajas que identifican los usuarios, para comprar en el punto de venta

  • Lo principal de comprar un producto en tienda física, es tener la posibilidad de verlo, tocarlo y probarlo.
  • Tenerlo inmediatamente en las manos y no tener que esperar para utilizarlo.
  • Mayor certeza si el producto que se va a adquirir, es el que se adapta a las necesidades del usuario.
  • Facilidad de poder devolver el producto de inmediato, en caso de tener un desperfecto.

En estos casos, ambos escenarios van de la mano, ya que estos ofrecen un gran potencial, en aquellos retailers que consiguen unir lo mejor de los dos mundos, gracias a la implementación de soluciones tecnológicas.

Igualmente, la venta online se ha enfocado a un comprador menos impulsivo y más informado, apoyándose en 2 pilares: mejorar la experiencia del usuario conectado y alcanzar la excelencia operativa.

Esto le permite competir con el punto de venta y manejar plazos de entrega y devolución similares.

El mercado hoy en día, se caracteriza por la competencia digital y aquéllos que canalicen la tecnología, para mejorar las necesidades del usuario, se convertirán en líderes de mercado.

Expectativas de empleo en el sector retail

La expectativa de empleo del mercado profesional en el área comercial, representa una alta tasa de demanda.

Esto también incluye, los perfiles de marketing, compras, diseño y producto, haciendo un gran mercado de esto y ofreciendo mucha oportunidad de trabajo.

Además, tienen cabida otros puestos de trabajo de gran demanda, como son los responsables de área y de tienda. Otros muy cotizados, son los de idiomas, gracias al turismo.

Cada año, este sector laboral crece y mucho, reflejando aumentos salariales, ya que siempre apuestan por una gestión más eficiente, logrando un sector más sostenible.

Cambios en el sector retail

El sector retail contantemente, se encuentra en un ciclo de profundos cambios, generados por la evolución de la demanda por parte de los consumidores y las innovaciones tecnológicas, que tienen mucho que ver con el mundo digital.

Los consumidores cada vez cuentan, con mayor poder en el área de comercio, principalmente por la ayuda de la tecnología.

Hasta ahora, ese valor venía definido por indicadores y parámetros como el coste, las posibilidades de elección o la comodidad.

Con la ayuda de la tecnología, las posibilidades de elección de productos y servicios se multiplican. En ese caso, el impacto de las luces led en el sector retail, ¡ha sido fantástico!

Ante esta situación de constantes cambios, las empresas del sector deben transformarse, básicamente haciendo uso de las tecnologías digitales y en este caso, de la tecnología LED.

Todas las empresas del sector comercial, son afectadas por esa transformación digital, con la automatización de almacenes, entrega de los productos, gestión y venta en el comercio online y en las tiendas físicas.

Retail, eficiencia y excelencia de las tiendas

El retail es un factor muy importante para la economía de cualquier país. El retail apuesta en el constante crecimiento de las empresas.

El retail se basa en la implementación de una estrategia comercial innovadora y más cercana a los clientes, además de crear oportunidades de mejora, en la eficiencia y excelencia operacional de los negocios.

Todo esto, con el fin de una mejor y consistente experiencia de compras para el consumidor final. Y, ¿cómo entregar una experiencia de compra de excelencia y al mismo tiempo, ser eficientes en los recursos destinados para ello?

Antes que todo, debemos entender cuáles son los principales problemas en la gestión de tiendas:

  • Mucha dificultad para manejar grandes cantidades de información existente dentro de la empresa, lo que puede provocar inconvenientes para tomar decisiones y falta de agilidad para la identificación y resolución de problemas.
  • Descoordinación e ineficiencia en el uso de los distintos canales de comunicación interna, que puede provocar una disminución en la productividad.
  • Falta de planificación y priorización de tareas diarias de las tiendas, debido a la ausencia de responsables, que pueden significar una ejecución deficiente y poco nivel de respuesta ante un problema.
  • Falta de control y visibilidad de los procesos, de las distintas tiendas o puntos de ventas, dando como resultado, altos costes de resolución o malas experiencias de compras para los clientes.

La importancia de la optimización de operaciones en el retail, se hace fundamental, ya que la falta de coordinación y de control, puede influir drásticamente en los niveles de rentabilidad.

Todo esto, se puede solucionar mediante la transformación digital, ya que, con este método, las empresas pueden impulsar iniciativas de innovación y optimizar la operación de las tiendas.

La implementación de sistemas automatizados, que permitan conectar, gestionar y asegurar la correcta interpretación de datos, es algo necesario para mejorar la calidad y rapidez de los flujos de trabajo, y con ello, la experiencia de compras de los clientes.

Todo esto, se puede hacer desde una sola plataforma, implementándolo correctamente.

Los cuadros de led en el sector retail, forman parte de la transformación en toda empresa, permitiendo exhibir mejor los productos y atraer a más clientes.

La posibilidad de la tecnología en retail

Entre las diversas posibilidades que ofrece, la implementación de la tecnología en el retail, se pueden citar las siguientes:

  • Centralizar las auditorías de todas tiendas de la cadena, para obtener una máxima visibilidad y la posibilidad de ejecutar la estrategia corporativa a nivel global y de forma inmediata.
  • Unificar los canales de comunicación entre las distintas áreas, acelerando los procesos de comunicación hacia y desde las tiendas.
  • Asegurar la ejecución de las rutinas de trabajo, evaluando la productividad del equipo, lo que significa mayor responsabilidad y compromiso por parte de los colaboradores.
  • Administrar y priorizar tareas, haciendo un seguimiento a los responsables de llevarlas a cabo, asegurando que todo marche correctamente.
  • Utilizar tecnología novedosa como los cuadros de luz led, para atraer clientes y aumentar las ventas.


Para simplificarlo, invertir en tecnología, hace posible alinear, medir y gestionar los objetivos de la empresa.

Así se puede conseguir una eficiencia y productividad a niveles óptimos, asegurando una compra ideal y obtener mayor rentabilidad.

Barreras habituales

No todas las personas están dispuestas al cambio, debido a algunas preocupaciones o miedos. Estas son las barreras habituales al cambio tecnológico:

  • No entender al consumidor. No estar preparado para la evolución del cliente.
  • La resistencia al cambio. Generalmente, el empleado en negocios tradicionales, cree que la tecnología es un enemigo, en vez de un aliado.
  • Considerar la digitalización como n gasto y no como una inversión. No lo toman como una prioridad, por desconocimiento de su importancia y del papel de las tecnologías digitales.
  • El elevado coste. Unido a las dificultades para poner en marcha servicios y aplicaciones digitales, la digitalización requiere importantes inversiones en tecnología y dotar a las plantillas de las nuevas habilidades necesarias. Todo ello implica, dificultades presupuestarias para unas necesidades caras.
  • Dificultades para rentabilizar sus datos. Llevan muchos años en el negocio y disponen de un enorme volumen de datos, con diferentes formatos y niveles de antigüedad.
  • Inexperiencia de los nuevos entrantes: Estos tienen poca experiencia en la gestión de tiendas físicas.
  • Estructura en silos. Al ser independiente y por operar de forma autónoma, retrasa la era digital.
  • La complejidad del ecosistema digital. La era digital es sofisticada y compleja, y no se puede hacer en solitario.
  • El eterno problema de la última milla. El lema de los consumidores, “lo que quiero, cuando lo quiero y donde lo quiero”, implica para los retailes online, un proceso de entrega de los productos, cada vez más rápida y en plazos más cortos.

Luces led

Los sistemas de luces LED son un invento ingenioso, que tienen fin de reemplazar a las luces tradicionales.

Estos sistemas producen luz, basándose en un efecto llamado electroluminiscencia, por el cual se emiten fotones, que determinan el color de la luz que visualizamos.

Actualmente, las bombillas LED, son capaces de reproducir millones de colores, sin tener la necesidad de adquirir uno por cada color que deseamos mostrar.

Las luces LED azules, son más eficientes que las clásicas luces, ya que tienen una menor longitud de onda.

Ventajas de las luces LED

Aparte de su excelente eficiencia, las luces LED presentan otra serie de ventajas, y son:

  • Larga vida útil.
  • Encendido instantáneo.
  • Permite controlar el flujo y la intensidad, sin que afecte a su vida útil, como ocurre con las lámparas fluorescentes.
  • Excelente direccionalidad de la luz, lo que permite un mayor factor de utilización y una mínima contaminación lumínica.
  • Menos costes de operación y mantenimiento.
  • No contienen componentes contaminantes.

Luces LED usadas en el día a día

Este tipo de tecnología, podría haber crecido mucho más rápido, debido a la alta inversión que se hizo en sus inicios.

La falta de especificaciones y estándares internacionales que tuvo este sistema, no convenció de mucho al usuario, teniendo un comienzo difícil.

Pero poco a poco, estos sistemas fueron creciendo y dándose su puesto en el mercado de la iluminación eficiente.

Gracias al impacto de las luces led, actualmente, son uno de los productos más utilizados en el día a día y vendidos en el sector retail.

Los cuadros de luz led, tienen más aplicaciones de lo que podamos imaginar, siendo incorporados en diversos sistemas actuales.

Muchos hogares ya han incorporado la tecnología LED, como sistema de iluminación principal.

Además, las luces LED, están presentes en semáforos, paneles informativos, alumbrado exterior, televisores, teléfonos móviles y otros dispositivos.

Incluso, el arte ha llevado esta tecnología a la arquitectura, al mobiliario de diseño y hasta a la moda textil.

Además, las cajas de luces led, están muy presentes el sector comercial, gracias a la gran publicidad y vistosidad que estas dan.

La luz LED son las tendencias en iluminación

La luz siempre ha sido una aliada de la arquitectura y del diseño de toda empresa.  

En la actualidad, los cuadros de luz led, se erigen como una nueva tendencia, debido a que el uso adecuado de la iluminación LED, tiene un gran potencial para generar sensaciones, espacios y texturas.

Lo importante es saber, dónde poner los cuadros led, qué tonalidad utilizar y con qué intensidad se deberá utilizar.

Las luces LED se han apoderado del espectro lumínico decorativo, siendo especiales para todo tipo de lugares.

Las cajas de luces led, cubren las necesidades de funcionalidad y decoración al mismo tiempo, con una gran utilidad y eficiencia.

Los bombillos LED duran 10 veces más y consumen 90% menos energía, que las bombillas tradicionales. Además, esta luz se acopla a cada estancia, con sus funciones y cualidades.

Los cuadros de led en el sector retail, han tenido un gran repunte, ya que son muy solicitados por su versatilidad. Se puede usar la luz indirecta de forma lineal y extendida.

También se consigue un efecto decorativo, implementando este tipo de luz muy llamativa y atrayente. Además, el LED, cumple la función de guía hacia los productos.

Eficiencia de las cajas de luces LED

La eficiencia de las cajas de luces led, mejoró en gran forma, después de la evolución de la tecnología LED.

Gracias a que estos cuadros led utilizan tiras LED ultradelgadas, las cuales mejoraron su diseño, ocupando menos espacio y optimizando el consumo de energía en un 80%.

Los materiales con los que se fabrican, son muy ligeros y resistentes, pudiendo ser usadas tanto en interiores como en exteriores.

El uso de las cajas de luces LED, es una de las últimas tendencias en visual merchandising y decoración en retail.

Ofrecen un mayor impacto de la publicidad y un sencillo manejo y actualización de los gráficos que se exhiben en ellas.

Los cuadros de luz led es la mejor invención como soporte publicitario, siendo usadas por largo tiempo en señalética, paneles outdoors, exhibiciones, entre otros.

Pero ahora, con la tecnología de iluminación LED, estas cajas de luces cuentan con diseños más sofisticados, atractivos y funcionales.

Los paneles de publicidad iluminados o cajas de luces led, prometen una mejor visibilidad, incluso a grandes distancias y a todas horas del día.

Estos equipos demuestran tener todas las características, para mejorar la atención del público, gracias a:

  • Sobresale de su competencia en un ambiente comercial cargado, creando una atmósfera diferente y agradable al consumidor.
  • Atrae la atención del público, brindando una cercanía especial, con una apariencia más realista e impactante a la vista.
  • Mantienen la atención por más tiempo.
  • La calidad de la iluminación mejora drásticamente, al tener cajas de luces LED como fuentes adicionales de luz.


Principales ventajas de la iluminación LED

  • Bajo consumo de energía.
  • Gran poder lumínico.
  • Respeto al medio ambiente, gracias a que sus componentes que no producen contaminación.
  • Tamaños variados.
  • Larga duración.


¿Dónde ubicar las cajas de luces LED?

Las cajas de luz LED, se diseñan y producen en diversos tamaños, modelos y colores. Además de poder integrarlas según tu creatividad, estas serían algunas de las formas para utilizarlas:

Vitrinas

Las cajas de luces LED son usadas para capturar la atención del visitante y resaltar los productos exhibidos.

Pasadizos

Tienen como objetivo, dar a conocer el negocio y la imagen de la marca. Son ideales para mostrar el giro del negocio, el producto y el valor de que promete la marca.

Punto de Venta

Estos ayudan en el incremento de ventas de artículos complementarios. Cuando el cliente ya está comprometido a efectuar una compra, es el momento ideal para añadir más valor a la transacción.

Salas y espacios de espera

Para negocios que no ofrecen productos tangibles, una sala de espera es una gran oportunidad, para promover un mensaje impactante en el receptor.

¿Por qué escoger cajas de luces LED en lugar de las tradicionales?

Te comentaremos algunos factores, que vale la pena considerar, al momento de elegir las cajas de luces LED, por encima de las tradicionales.  

Reducción de Costes

Las luces LED, aseguran ahorros potenciales a largo plazo. Mientras que las luces fluorescentes pueden durar hasta 1.500 horas, las luces con tecnología LED, pueden durar hasta 10.000 horas. De esta manera, se ahorra en consumo de electricidad, mantenimiento y reemplazos de luces.

Ruido

Los focos fluorescentes se vuelven ruidosos tras mucho tiempo de uso. Por otro lado, los cuadros de luz led, son completamente silenciosos.

Color

Las luces LED cuentan con una larga selección de colores e intensidades de luz, todos personalizables a tu gusto.

Impacto en el medio ambiente

Las luces tradicionales contienen una pequeña cantidad de mercurio y tungsteno, lo cual, es bastante peligroso para las personas y el medio ambiente. Las luces LED por su parte, no contienen estos materiales nocivos.

Eficiencia

Las luces con tecnología LED, encienden de inmediato y en su totalidad, al encontrar la corriente eléctrica, mientras los fluorescentes, necesitan de un tiempo, para proveer la iluminación óptima.

Resistencia

Las luces fluorescentes están elaboradas de vidrio y huecas en el interior, esto provoca que sean frágiles y delicadas. En lugar de eso, las luces LED son más resistentes y compactas.

Calor

Los tubos de luz fluorescente y bombillas tradicionales, producen más calor que las luces LED. Aparte, las bombillas LED son tibias al tacto, aunque estén encendidas por un largo período de tiempo, eliminando los riesgos de quemaduras.

Parpadeo

Las luces fluorescentes parpadean, ya que su luz no es continua. Este factor hace que la vista, se canse más rápido en oficinas y ambientes cerrados. Las luces con tecnología LED, ofrecen una emisión de luz continua y no cansan a la vista.

Impacto de las cajas de luces LED usadas en negocios

La mayoría de las empresas retail, que han usado esta tecnología LED en sus negocios, han obtenido un incremento económico, gracias a tener mayores ventas, por la atracción del público al sitio.

El impacto de las luces led en los clientes es asombroso. Ha mejorado la creatividad de la publicidad, estimulada por las cajas luces LED.

Utilizar estos cuadros de luz led en un negocio, proporciona una iluminación cálida y tenue en todo el espacio.

Al Situarlos en puntos clave, se logrará una tienda más vistosa, gracias a la intensidad y visibilidad grafica que estos sistemas proveen.

Esto da como resultado, un espacio comercial atractivo, que guía el recorrido de los clientes por la tienda, destacando los nuevos productos y diversas promociones.

Cajas de luz, ¡impacto de neuromarketing en el retail!

El neuromarketing ha subido de escala, poniéndose muy de moda en España, ya que esta se encarga de analizar la conducta del consumidor, mediante el uso de los conocimientos que aporta la psicología y las neurociencias.

Gracias a esto, podemos entender el comportamiento de los clientes en un establecimiento, cómo se mueven, qué les atrae, qué les gusta.

El neuromarketing es una herramienta muy importante para los comerciantes o minoristas, para la toma de decisiones acertadas para su negocio.

Decisiones sobre, por ejemplo, cuáles son los mejores productos para el consumo del cliente, cuáles son las partes atractivas del negocio y cuáles no, entre otros aspectos.

Aquí es donde entran en juego, las cajas de luces LED, ya que estas presentan un gran impacto en el sector del retail.

Esto debido a que, este tipo de equipo o sistema de iluminación, da un aporte neural a las personas y se sienten más atraídas hacia los productos que el negocio ofrece.

Ilumina adecuadamente tu sector retail  

Todos los años, cambia el estilo de los comercios y las últimas tendencias de diseño para el sector retail, están influyendo significativamente en la relación entre la iluminación y los clientes.

La luz mejora considerablemente, la percepción de los clientes en la tienda y al mismo tiempo, llama la atención hacia los productos expuestos.

Además, todo esto se puede aprovechar, con el uso de cuadros de luz led, ofreciendo una adecuada eficiencia energética, para sostener la actividad de la tienda y las políticas medioambientales.

Es por eso que los sistemas LED, se están convirtiendo rápidamente, en la fuente luminosa preferida para los ambientes retail, gracias a su capacidad de responder a ambas exigencias.

Asimismo, la tecnología LED, ofrece diversas posibilidades de control y cambio de color, elementos cada vez más importantes y solicitados en el ámbito retail.

La iluminación en ambientes retai, debe tener en consideración, su uso en las distintas áreas funcionales del punto de venta moderno, como lo son:

  • Escaparates.
  • Estanterías.
  • Probadores.
  • Zonas de tránsito y de relax.
  • Entradas.
  • Cajas.
  • Baños.
  • Entre otros.


Las cajas de luces LED te permitirá una flexibilidad para la configuración y reconfiguración de la iluminación en los ambientes retail, siendo este un factor muy importante.  

Gracias a la amplia gama de innovación que ofrece este sistema LED, permite responder a todas las exigencias estéticas y funcionales de las tiendas y modificar el plano expositivo con el mínimo esfuerzo.

¿Te quieres diferenciar de tu competencia?

En los tiempos actuales, debido a la gran cantidad de herramientas e innovaciones que existen en el mercado, es difícil sobresalir de la competencia y más en el sector retail.

Existen diversas formas de resaltar frente a los competidores, teniendo en cuenta el precio, la calidad o el origen de los productos, además del tipo de ambiente que se presente en las tiendas.

Pero existe otro factor que tiene un impacto directo sobre el cliente, sobre todo, en el momento previo a la compra y son las cajas de luces LED.

¿A quién no le llama la atención un cuadro de luz LED diseñado de forma original?

De esta manera, es uno de los sistemas más novedosos desarrollados para la publicidad en el punto de venta.

Esto supone una gran revolución para el sector retail, encontrándose cajas de luces led con movimiento, color y contenido interactivo.

Los cuadros de led en el sector retail, han evolucionado a otro nivel, ya que anteriormente, la publicidad era más clásica y solía estar realizada con poster o lonas, que se combinaban con otro tipo de materiales, como los vinilos.

Actualmente, se ha vuelto extremadamente popular en la publicidad, el uso de cajas de luces de aluminio e impresión textil.

Este tipo de estructuras, que antes no existían, han tenido una gran acogida en todo tipo de tiendas.

Su éxito reside, debido al acabado fantástico que poseen y lo fácil que resulta cambiar de imagen constantemente.

Lo más importante, es que no se necesita realizar instalaciones complejas y el cambio de gráficos se realiza sin esfuerzo alguno.

Las cajas de luces led permiten adaptarse a cualquier espacio, con un acabado en la impresión muy realista, habiéndose convertido en los últimos años, los verdaderos protagonistas de la publicidad.

Pero el mundo cada vez evoluciona más y más, y lógicamente, la forma de consumir y la manera de exponer los artículos a los consumidores, también lo hace.

Las nuevas tecnologías de cuadros de led en el sector retail, también se utilizan en la decoración de escaparates, para captar la atención de los futuros clientes, exponiendo, además, los productos más recientes.

Cuando se da el uso adecuado a la tecnología y a la originalidad, se va a lograr llamar la atención sí o sí del cliente.

Este tipo de cuadros de luz led, generan mucho interés en el consumidor, a través de un contenido multimedia atractivo e interesante, buscando así la interacción con el usuario.

Es un proceso totalmente activo, donde el futuro cliente busca lo que le interesa, consulta las últimas promociones y el catálogo de productos disponibles.

Ahora, podrás resaltar la zona que más interese del negocio. ¿Un bolso, un reloj, unas zapatillas? Variando la intensidad, el color y el movimiento en determinadas zonas de las cajas de luces led, se captará más la atención de espectador.

Otro uso que se le puede dar a tu publicidad, es el movimiento, siendo esta una manera más elegante de mezclar el producto físico, las nuevas tecnologías y el entorno de la tienda.

Con este sistema, se evita la sobresaturación del cliente, ya que, si no se gestiona bien el contenido de las pantallas led, pueden llegar a provocar el rechazo del espectador, por exceso de dinamismo e información.

Cuando se combina bien un producto real, el contenido del anuncio, la animación y efecto añadido, el resultado es siempre el esperado.

¿Por qué son especiales, las cajas de luces led retroiluminadas?

En la actualidad, el uso de la publicidad mediante las cajas de luces led con gráfica, está por todas partes.

Existe una clara tendencia hacia este tipo de promociones para el sector retail o para decorar espacios, para exhibir cualquier producto.

Las luces con gráfica, presentan una serie de características que las hacen muy especiales, destacando las siguientes:

Look orgánico

Estas luces proporcionan una superficie gráfica sin reflejos, con colores brillantes y saturados. Esta es la razón, por la que este tipo de publicidad, es ideal para todo tipo de tiendas, como aquellas de moda, cosmética, eventos o cualquier espacio en particular.

En ellas se busca una señalización más suave, armónica y humana, sin comprometer la difusión del mensaje.

Grafica intercambiable

Está formada por una estructura, que permite que la sustitución de la gráfica, pueda hacerse con gran facilidad, para adaptarse a cada campaña, reduciendo en gran medida, el coste final. Además, no requieren de una instalación profesional en cada cambio.

Peso ligero

Los materiales usados llegan a ser de muy poco peso y es una de las razones por la que son tan livianas y fácil de mover.

Transporte seguro

Este aspecto no es lo primero que viene a la mente, cuando se piensa en utilizar una caja de luz led, pero es realmente importante.

Los cuadros led, se entregan desmontados en una caja fácilmente transportable y con la gráfica plegada. Aunque se trata de materiales resistentes, estos se transportan protegidos y listos para llevar de un espacio promocional a otro.

Redes sociales en el sector retail

Las redes sociales en la actualidad, es algo inevitable, estando presentes en todo lo que sucede en el mundo, haciéndola tendencia en el sector retail.

Esto destaca el gran peso de las redes sociales, a la hora de recomendar e inspirar las compras de los consumidores.

Los retailers deben ser consciente de ello y saber cómo utilizarlo a su favor, subiendo así las ventas de un producto.

En definitiva, los retailers deben acelerar su transformación digital, para seguir el paso de las demandas y expectativas de los consumidores. Para ello, se debe contar con la mejor tecnología y equipos del mercado.

Debido al crecimiento de la influencia de las redes sociales, en el proceso de compra, actualmente, ha dejado de ser un medio dedicado exclusivamente a compartir información.

Las redes sociales se han convertido, además, en una herramienta para llevar a cabo actividades concretas.

Incluyendo estas, el proceso de compra de productos y servicios, aprovechando todo el tiempo que los consumidores, pasan en sus redes sociales y la comodidad de no tener que cambiar de medio, para realizar las respectivas adquisiciones.  


¿Cómo debe ser el candidato para el sector retail?

Se exige tener un perfil muy profesional, que destaca implementar los canales de compra orientados al cliente, la logística e inventario y la supervisión en el área comercial y marketing.

Normalmente, los profesionales deben tener de 5 a 10 años de experiencia, con habilidades dirigidas hacia la atención al cliente, capacidad de gestionar equipos y liderar proyectos de mejora.

En cuanto al nivel formativo, el perfil ideal es el de licenciado con postgrado en dirección de empresas o con el MBA online. El conocimiento de idiomas, también se valora mucho en este caso.

¿Cuáles son los perfiles del sector retail más demandados?

Estos son los puestos con más demandas para este trabajo:

Retail manager

Este es el responsable de reportar la información al director y así garantizar que se cumplan las cifras a nivel nacional o internacional.  Tiene gran influencia en la organización de productos y gestión de equipos a nivel más local.

Store Manager

Es comúnmente conocido como el gerente de la tienda. Su papel es muy importante, porque es el responsable directo de todas las operaciones del día a día.

Key Account Manager retail

Es el perfil que gestiona las cuentas claves de la empresa, con el fin de asegurar una alianza y fidelización en las relaciones a largo plazo con el cliente.

Digital Marketing Manager Retail

Requiere de una formación especializada en ventas y una capacidad más analítica, para reinventar la experiencia de compra.

Sales Manager

La principal obligación, es identificar aspectos claves y estratégicos, con los que se puedan establecer acuerdos, para mejorar la actividad, el seguimiento y fidelización de las cuentas.

Director Operations

Se encarga de establecer las políticas de transporte de una empresa y revisar que se cumplan las acciones logísticas de forma coordinada.


PUBLICACIONES RECIENTES

¿Quieres estar informado?
Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Suscripción realizada correctamente.

Ha habido un error al intentar suscribirte.
Por favor intentalo de nuevo.